Kinnaird Wins Hospital Hero Award

jueves, 05 enero 2006

Adriene Kinnaird, a la derecha, ha sido denominada recientemente como Hospital Hero en Georgia.

6 de diciembre de 2005 – ATLANTA – Adriene Kinnaird, directora de servicios oncológicos en Atlanta Medical Center recibió el Premio Hospital Hero de Georgia Hospital Association (GHA, Asociación de Hospitales de Georgia) durante una reciente cena para entregar reconocimientos a los extraordinarios compromisos personales y profesionales de los empleados hospitalarios en todo el estado.  Esta empleada de Atlanta Medical Center fue uno de los 11 empleados hospitalarios de Georgia que fueron premiados en el evento inaugural en Atlanta.

Kinnaird comenzó su carrera como radioterapeuta tratando a pacientes diagnosticados con cáncer.

Como directora del nuevo Pabellón Oncológico de Atlanta Medical Center, se asegura de que todo paciente reciba una cómoda atención orientada a su bienestar, ya sea que esté allí por una revisión general o un tratamiento prolongado.  La empatía de Kinnaird va más allá de la atención a los pacientes. Una vez le aplicó RCP (reanimación cardiopulmonar) a un compañero de trabajo que tuvo un ataque. Vestida con falda y tacos de siete centímetros, dejando marcas de lápiz labial a su paso, Kinnaird pudo hacer una llamada al 911 y reanimar a su compañero hasta que llegó la ayuda.

Además de los logros relacionados con el trabajo, es un miembro activo de su comunidad. Durante más de 12 años, fue mentora de jovencitas en Big Brothers/Big Sisters, primero en Washington, D.C./zona de Baltimore, y luego en Atlanta. Ayudó a muchas jóvenes con sus gastos de la escuela secundaria y universidad. El año pasado, Kinnaird actuó como voluntaria para leer durante más de 1,000 horas a los niños en Leslie J. Steele Elementary School (escuela primaria), trabajó con personas de la tercera edad en una comunidad para personas mayores en Eastlake, impartió charlas a grupos comunitarios sobre cáncer y clases gratuitas de costura.

Adriene Kinnaird, centro, recibiendo su premio.

“Las personas siempre serán la columna vertebral de nuestro sistema de atención médica,” dijo el Presidente de GHA, Joseph A. Parker. “Con el servicio desinteresado de profesionales dedicados de atención médica como Adriene Kinnaird, los hospitales de Georgia continuarán siendo tan dinámicos como las comunidades a las que atienden. Son lugares donde las comunidades se pueden dirigir no sólo para obtener atención médica sino también apoyo, dirección, educación, investigación y tecnología que satisfacen sus necesidades presentes y futuras.

Sobre el Premio Hospital Hero de Georgia

El programa de premios Hospital Hero, establecido en 2005, galardona a 10 empleados o médicos que hayan realizado un hecho heroico, o que hayan ido más allá de su responsabilidad para mejorar la atención y el entorno de los pacientes. El programa también premia a una persona con el Lifetime Heroic Achievement (Logro ejemplar en toda una vida). Este premio reconoce el desempeño de un empleado o médico que haya trabajado en atención médica durante al menos 30 años, causando un impacto significativo en su organización, su comunidad, y en la atención de los pacientes.  Para más información sobre los Premios Georgia Hospital Hero, visite el sitio web del programa en http://www.gahospitalheroes.com/

Acerca de GHA (Asociación de Hospitales de Georgia)

Georgia Hospital Association (GHA), establecida en 1929, es la organización comercial líder de los hospitales y sistemas de salud en el estado, que provee servicios de educación, investigación, y manejo de riesgos a más de 180 hospitales y miembros del sistema de salud. Adicionalmente, representa y apoya los temas de políticas de salud que benefician a los ciudadanos de Georgia ante la legislatura del estado y el Congreso de EE.UU., así como ante órganos reguladores.  Visite el sitio web de la asociación en http://www.gha.org/

Acerca de Atlanta Medical Center (Centro Médico de Atlanta)

Atlanta Medical Center forma parte de Tenet Georgia y es un hospital de cuidados terciarios con 460 camas ubicado en 303 Parkway Drive en Atlanta.  Atlanta Medical Center ha atendido las necesidades médicas de la comunidad y de la región desde su fundación en 1901. Sus especialidades incluyen: cirugía avanzada, cardiología, neurología, oncología, salud de la mujer, ortopedia, trauma y rehabilitación. El centro de traumatología nivel II es apoyado por servicios médicos aerotransportados, que transladan de manera inmediata a los pacientes críticos de todo el estado. El campus del hospital también cuenta con un centro para el tratamiento del cáncer con servicios completos, denominado Clínica de Especialidades, que trata además la diabetes y la hepatitis C; Sheffield HealthCare, un centro de salud para las comunidades aledañas; así como el Wellness Center (Centro para el bienestar), en el que se encuentra el Club Atlético Highland, el Centro Atlanta para la Pérdida de Peso y el programa de rehabilitación para pacientes externos. Atlanta Medical Center está acreditado por la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Servicios de la Salud, la agencia de acreditación de hospitales más grande y  antigua de la nación.  Para más información sobre Atlanta Medical Center, visite www.atlantamedcenter.com.