AMC Receives AHA Annual Achievement Award

miércoles, 30 noviembre 2005

El Premio Logro Anual en el Campo de las Enfermedades de las Arterias Coronarias de Get With The Guideline, reconoce la excelencia en la prevención secundaria de las enfermedades cardiovasculares y la prevención primaria de los accidentes cerebrovasculares.

Recientemente, Atlanta Medical Center recibió el Premio Logro Anual en el Campo de las Enfermedades de las Arterias Coronarias de Get With The Guideliness [Get With The Guidelines -Coronary Artery Disease (GWTG-CAD) Annual Achievement Award], de la Asociación Americana del Corazón. El premio reconoce el compromiso de Atlanta Medical Center y su éxito en la implementación de un alto estándar de atención cardíaca que mejora, de manera efectiva, el tratamiento de los pacientes hospitalizados a consecuencia de una enfermedad de las arterias coronarias.

Bajo el programa GWTG-CAD, a los pacientes se les comienza a administrar en el hospital terapias agresivas para la reducción del riesgo, como medicamentos para bajar el colesterol, aspirina, inhibidores ACE y bloqueadores beta; además de recibir consejería  para dejar de fumar y controlar el peso, y remisiones para rehabilitación cardíaca, antes de ser dados de alta. Los hospitales que reciben el premio han demostrado que al menos el 85% de sus pacientes coronarios (sin contraindicaciones), han sido dados de alta siguiendo los tratamientos recomendados por la Asociación Americana del Corazón.

“La Asociación Americana del Corazón felicita a Atlanta Medical Center por su éxito en la implementación de los protocolos y estándares de atención médica apropiados, a fin de reducir el número de eventos recurrentes en los pacientes coronarios”, dijo el  Dr. Gray Ellrodt, presidente voluntario del proyecto nacional Get With The Guidelines (SM) de la Asociación Americana del Corazón. “Atlanta Medical Center está muy por encima del promedio nacional, en lo que respecta a la implementación de estos tratamientos salvadores de vidas”.

Las proyecciones han demostrado que la implementación a nivel nacional de medidas para la prevención secundaria de las enfermedades cardiovasculares, como lo promueve el programa Get With The Guidelines (SM), podría salvar más de 80,000 vidas cada año.

“Atlanta Medical Center está dedicado a hacer de nuestra unidad de atención cardíaca una de las mejores del país, y el programa Get With The Guidelines (SM) de la Asociación Americana del Corazón nos está ayudando a lograrlo, facilitando que nuestros profesionales mejoren los resultados de largo plazo de nuestros pacientes cardíacos”, dijo William T. (Bill) Moore, director ejecutivo de Atlanta Medical Center.  “Nos complace ser reconocidos por nuestra dedicación y logros en el campo de la atención cardíaca”.

El programa Get With The Guidelines (SM) de la Asociación Americana del Corazón, tiene como objetivo ayudar a los hospitales a incrementar el uso y el cumplimiento de las medidas para la prevención secundaria de las enfermedades de las arterias coronarias, recomendadas por la asociación.  Desarrollado con el fin de ayudar a los profesionales de la salud a seguir estándares y procedimientos comprobados antes de que los pacientes sean dados de alta, GWTG-CAD puede ayudar a Atlanta Medical Center a reducir el riesgo de muerte y de ataques cardíacos recurrentes en los pacientes que atiende. El programa, el cual moviliza equipos en hospitales de cuidados agudos para implementar las medidas de prevención secundaria de la Asociación Americana del Corazón/Colegio Americano de Cardiología, fue desarrollado con el apoyo de una subvención educativa sin restricciones de Merck & Co., Inc.

Según la Asociación Americana del Corazón, más de 450,000 personas sufren un ataque cardíaco recurrente  cada año.  Las estadísticas también muestran que a menos de un año de sufrir un ataque, el 25 % de los hombres y el 38% de las mujeres, mueren.  En los siguientes seis años, después de sufrir un ataque cardíaco, cerca del 22% de los hombres y el 46% de las mujeres, sufrirá de insuficiencia cardíaca.

El programa Get With The Guidelines (SM) de la Asociación Americana del Corazón, se implementa en hospitales de todo el país.  Para obtener más información visite americanheart.org/getwiththeguidelines.

INFORMACIÓN SOBRE ATLANTA MEDICAL CENTER

Atlanta Medical Center forma parte de Tenet Georgia y es un hospital de cuidados terciarios de 460 camas; está ubicado en 303 Parkway Drive en Atlanta.  Atlanta Medical Center ha atendido las necesidades médicas de la comunidad y de la región desde su fundación, en 1901. Sus especialidades incluyen: cirugía avanzada, cardiología, neurología, oncología, salud de la mujer, ortopedia, trauma y rehabilitación. El centro de traumatología nivel II es apoyado por servicios médicos aerotransportados, los cuales proporcionan transporte de manera inmediata a los pacientes críticos de todo el estado. El campus del hospital también incluye un centro para el tratamiento del cáncer con servicios completos; la llamada Clínica de Especialidades que trata la diabetes y la hepatitis C; Sheffield HealthCare, un centro de salud comunitario para las comunidades aledañas; así como el Centro para el Bienestar, en el que se encuentra el Club de Atletismo Highland, el Centro Atlanta para la Pérdida de Peso y el programa de rehabilitación para pacientes externos. Atlanta Medical Center está acreditado por la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Servicios en el Campo de la Salud, la agencia de acreditación de hospitales más grande y  antigua de la nación.  Para obtener más información sobre Atlanta Medical Center, visite www.atlantamedcenter.com.