Los hospitales de Tenet implementaran los procesos de American Heart Association para mejorar la atención cardiaca
Gary Hopkins
viernes, 06 diciembre 2002

Atlanta Medical Center fue reconocido como un hospital del programa Get With The Guidelines

SANTA BARBARA, Calif. – Como parte de su compromiso empresarial para brindar atención de calidad a pacientes, Tenet Healthcare Corporation (NYSE: THC) anunció que muchos de los hospitales de la red nacional afiliados a Tenet implementarán para el próximo año los lineamientos de American Heart Association para ayudar a reducir el riesgo de que se presenten ataques cardíacos recurrentes entre los pacientes del hospital.

Cincuenta y ocho hospitales de Tenet ya participan en un programa de American Heart Association para mejorar la implementación de lineamientos secundarios de prevención y han sido reconocidos por la asociación como hospitales del programa Get With The GuidelinesSM – Coronary Artery Disease. El programa de la asociación está diseñado para ayudar a los profesionales de atención médica a seguir tratamientos y procedimientos verificados para reducir ataques cardíacos recurrentes. Estos tratamientos y procedimientos se inician mientras los pacientes están en el hospital. Treinta y nueve de los hospitales de Tenet que son reconocidos por American Heart Association como hospitales del programa Get With The GuidelinesSM – Coronary Artery Disease también son participantes originales del novedoso programa Partnership for Change de Tenet, el cual está diseñado para mejorar los resultados y la seguridad de los pacientes en las instalaciones afiliadas a Tenet mediante el rediseño de los procesos hospitalarios y promoviendo el uso, por parte de los médicos, de medicamentos con base en evidencias. Así como nos enfocamos en pacientes cardíacos, la iniciativa Partnership for Change – que se inició hace dos años y medio – pretende mejorar la seguridad de los pacientes reduciendo las infecciones en el interior de hospitales, mejorando las prácticas de utilización de medicamentos y evitando que los pacientes sean intubados innecesariamente.

“Estamos complacidos de que Tenet haya hecho el compromiso de afiliarse al programa Get With The Guidelines”, comenta el médico Kenneth A. LaBresh, miembro del comité directivo del programa Get With The Guidelines de American Heart Association. “Los 58 hospitales de Tenet que se han convertido en hospitales del programa Get With The Guidelines – Coronary Artery Disease son elogiados por su motivación en implementar lineamientos apropiados con base en evidencias diseñadas para reducir el número de eventos recurrentes en pacientes con padecimientos coronarios. Los pronósticos demuestran que si se implementaran al nivel nacional programas como Get With The Guidelines, se podrían salvar más de 80,000 vidas cada año.”

“Estamos orgullosos de implementar el programa de American Heart Association en todo nuestro sistema como parte de nuestro compromiso integral para brindar atención de calidad y mejora clínica constante”, comenta Jeffrey C. Barbakow, Presidente y Director Ejecutivo de Tenet. “Esta es una confirmación del esfuerzo que están realizando nuestros médicos y enfermeras para salvar las vidas de los pacientes con afecciones coronarias que han venido a nuestros hospitales en busca de tratamiento. El reconocimiento de nuestros hospitales por American Heart Association es una confirmación del progreso significativo que estos hospitales han hecho para evaluar y mejorar la atención de pacientes con afecciones cardíacas. La calidad de la atención a pacientes en nuestros hospitales es el objetivo principal de todos los que estamos afiliados a Tenet.”

De acuerdo con las estadísticas de American Heart Association, más de 450,000 personas sufren cada año ataques cardíacos recurrentes. Las estadísticas de la asociación también demuestran que dentro de seis años después de haber sufrido un ataque al corazón, aproximadamente el 22% de los varones y el 46% de las mujeres quedarán incapacitados por el ataque cardíaco. Dentro de un año de haber sido diagnosticado con infarto del miocardio, el 25% de los varones y el 38% de las mujeres morirán.

Para ser reconocido como un hospital del programa Get With The GuidelinesSM – Coronary Artery Disease, una institución debe contar con equipos que implementen los lineamientos de prevención secundaria de American Heart Association para brindar tratamiento a pacientes con afecciones coronarias y otros padecimientos vasculares. Estos lineamientos incluyen la administración oportuna de diversos medicamentos como aspirina, bloqueadores beta, inhibidores ACE y medicamentos para reducir los niveles de colesterol, para pacientes con ataques al corazón, antes de darlos de alta del hospital. Además, el programa de la asociación requiere que los hospitales brinden asesorías a los pacientes para que dejen de fumar y controlen su peso, les recomienden hacer ejercicio y se les remita a rehabilitación cardiaca. Los estudios de investigación indican que cuando los pacientes son dados de alta del hospital con los tratamientos apropiados, se reduce el riesgo de sufrir un segundo ataque cardíaco y se pueden salvan vidas.

Los hospitales afiliados a Tenet están comprometidos a cumplir con los lineamientos del programa American Heart Association y a esforzarse por lograr el reconocimiento del programa Get With The Guidelines de American Heart Association por su logro en el cumplimiento. La iniciativa Partnership for Change de Tenet será instituida en todos sus hospitales durante el 2003. Todos los hospitales de Tenet que atienden a pacientes con ataques cardíacos planean participar en el programa Get With The Guidelines de American Heart Association.

A principios de esta año, Tenet y American Heart Association co-patrocinaron una serie de seminarios regionales, para el personal hospitalario de Tenet, diseñados para impulsar el uso de prácticas basadas en evidencias para el tratamiento de pacientes cardíacos.

Tenet Healthcare, a través de sus filiales, posee y opera 113 hospitales para la atención de casos agudos y cuenta con 27,726 camas y diversos servicios relacionados con atención médica. La compañía da empleo a aproximadamente 114,300 personas que brindan servicio a comunidades en 16 estados, y da servicios a sus hospitales desde un centro de operaciones ubicado en Dallas. El nombre de Tenet refleja su filosofía empresarial principal: la importancia de compartir valores con nuestros asociados, empleados, médicos, compañías aseguradoras y comunidades para poder ofrecer una gran diversidad de servicios de atención médica. Usted puede consultar la página de Tenet en www.tenethealth.com.

A continuación encontrará una lista de los 58 hospitales que han sido reconocidos como hospitales del programa Get With The GuidelinesSM – Coronary Artery Disease. Los 39 hospitales originales del programa Partnership for Change de Tenet están identificados con un asterisco:

CALIFORNIA

AMC Named UnitedHealth Premium Cardiac Specialty Center
February Heart Screenings
[Hospital Información y Servicios]
Seminarios sobre la salud de la mujer
AMC Goes Red For Women
[Hospital Información y Servicios]
Seminario sobre cáncer de piel
Recursos en la Red - Trastornos Cardiovasculares
[Recursos de salud]