Masterton Named COO at AMC

miércoles, 19 julio 2006

ATLANTA, Ga. – Atlanta Medical Center anunció hoy la promoción de William (Bill) Masterton a director operativo (COO) de este centro de atención médica integral que cuenta con 460 camas.   Masterton, de 35 años de edad, se ha desempeñado como director financiero de Atlanta Medical Center desde noviembre de 2003.

Antes de eso, trabajó en Iasis Healthcare Corporation, donde cumplió tareas como director financiero de varios hospitales entre los que destacan Palms of Pasadena Hospital en San Petersburgo, Florida; Town & Country Hospital en Tampa, Florida; y Memorial Hospital de Tampa. También ejerció la función de director de mercadotecnia financiera en los tres centros. Masterton tiene experiencia como consultor administrativo ejecutivo de KPMG Peat Marwick.

“Tenemos la fortuna de contar con alguien con la capacidad de Bill dentro del personal, para asumir este puesto clave de Atlanta Medical Center”, declaró Bill Moore, director ejecutivo de Atlanta Medical Center.  “Estoy seguro de que Bill seguirá desplegando sus valiosas dotes de líder tal como lo ha demostrado en sus cargos anteriores en nuestro centro.”

Masterton se formó como licenciado en contabilidad pública en la University of South Florida, Tampa.  Además, cuenta con una maestría en administración de empresas de la misma universidad. Masterton es contador público certificado.

Atlanta Medical Center, que forma parte de Tenet Georgia, es un hospital de atención médica terciaria con 460 camas y está ubicado en 303 Parkway Drive, Atlanta.  Atlanta Medical Center ha satisfecho las necesidades médicas de la comunidad y la región desde su fundación en 1901. Entre sus especialidades se incluyen cirugía avanzada, cirugía bariátrica (pérdida de peso), cardiología, neurología, oncología, salud de la mujer, ortopedia, traumatología y rehabilitación. El centro de traumatología nivel II recibe el apoyo de servicios médicos aerotransportados que trasladan de manera inmediata a los pacientes en estado crítico de todo el estado. En el campus del hospital se encuentran también: un centro oncológico integral; la Speciality Clinic, una clínica que trata la diabetes y la hepatitis C; el Sheffield HealthCare, un centro de salud comunitario que atiende a los barrios aledaños; y el Wellness Center, integrado por el Highland Athletic Club, el Atlanta Weight Loss Center y el programa de rehabilitación ambulatoria. Atlanta Medical Center está acreditado por la Joint Commission on the Accreditation of Healthcare Organizations (JCAHO), el organismo responsable de la acreditación de hospitales más importante y antiguo del país.  Si desea más información sobre Atlanta Medical Center, visite el sitio www.atlantamedcenter.com.