Douglass Elected to ACC Board

miércoles, 15 marzo 2006

Paul Douglass, M.D. (Doctor en medicina), Cardiólogo del Atlanta Medical Center

(ATLANTA, GA)— Paul Douglass, M.D. (Doctor en medicina), F.A.C.C., jefe del Departamento de Cardiología, director de Servicios cardiovasculares y presidente de la junta del hospital en el Atlanta Medical Center, fue elegido miembro del Consejo Directivo del American College of Cardiology (ACC) en la 55ª Sesión científica anual del ACC. Su servicio al instituto incluye sus funciones como presidente y directivo de la delegación del ACC en Georgia.

Douglass se unió a los Metropolitan Atlanta Cardiology Consultants (consultores cardiólogos) en 1982 y ejerce cardiología clínica e intervencional. Asimismo, también ejerce como profesor adjunto clínico (cardiología) en Morehouse School of Medicine. Douglass ha trabajado con diligencia en representación de la práctica cardiovascular, al servicio del Panel asesor del National Heart, Lung and Blood Institute (Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre) y del Special Emphasis Panel y Disparities Working Group. Fue presidente de la Atlanta Medical Association (Asociación Médica de Atlanta), presidente de Georgia State Medical Association (Asoc. Méd. del Estado de Georgia) y presidente de la Association of Black Cardiologists (Asociación de cardiólogos negros). Ha publicado numerosos editoriales y artículos científicos. Además, dio charlas en el ámbito local, nacional e internacional sobre diversos temas relacionados con enfermedades cardiovasculares, con un interés especial en dichas enfermedades en afro-americanos y otros grupos minoritarios subrepresentados.

Douglass recibió su título de grado en biología en la Northwestern University y su título de doctor en medicina (M.D.) en el Meharry Medical College. Realizó su carrera de posgrado en medicina interna y enfermedades cardiovasculares en Emory University School of Medicine.

El Instituto Americano de Cardiología (American College of Cardiology) es líder en la atención cardiovascular óptima y prevención de enfermedades. El Instituto es una sociedad de medicina sin fines de lucro con 33.000 miembros que otorga la credencial de Miembro del Instituto Americano de Cardiología a los médicos que cumplen con sus estrictas calificaciones. El Instituto es líder en la formulación de políticas, estándares y directrices de salud y apoya incondicionalmente la investigación cardiovascular. Este Instituto brinda educación profesional y maneja registros nacionales para la medición y mejora de la atención de calidad.